dimecres, 18 de desembre de 2013

Metacognición del Guión v.3

En esta versión ha sido la que menos dificultades me ha causado, mi historia ya tenía una estructura bien definida, tenía las ideas ordenadas y los hechos eran cronológicos. Lo que había que corregir ya lo ha corregido el profesor, tampoco era mucho el trabajo que tenía que realizar.

dimarts, 17 de desembre de 2013

Metacognición sobre el guión v.Final

Esta versión la última de todas, tengo que decir que en mi he visto un progresión muy buena respecto a lo que siento y de que manera. Las reflexiones que ido haciendo me han ayudado a quitarme la espina que tenía clavada, me ha ayudado también un poco a superarlo, cada versión ha sido un paso más grande hacia la próxima. La dificultad de reducir toda tu historia a un máximo de 500 palabras me lo ha hecho bastante difícil la verdad, el tener que contar lo esencial para que todo se entienda, lo veía algo complicado pero poco a poco con las correcciones de mi profesor y todo lo he conseguido. Yo he sentido muchas cosas durante esta sucesión de versiones, alegría al escribir el final de la historia por como acabo, tristeza por volverlo a recordar, pero me he demostrado a mi mismo que puedo afrontar las cosas, los problemas que tengo, y sobre todo afrontarlos de una manera distinta abriéndome y hablando con mis amigos o escribiéndolo.
Ejercicios como los que he realizado en esta materia me ayudan bastante, me calman, hacen que al sacar los problemas no se queden dentro y preocuparnos nosotros mismos sin darnos cuenta de que lo mejor es contárselo a alguien, que te aconseje y te ayude.

Metacognición del Taller

Este taller me hizo pensar muchísimo, hizo que me acordara de cosas de la que yo no sabía que recordaba, a través de preguntas y respuestas iba sacando y recordando cosas muy importantes. Recordé sentimientos, emociones, llantos, personas, consejos, abrazos. La dificultad que me aportaba este taller a mi era que me daba verguenza, me daba miedo explicarle a otra persona esto después del tiempo que ha pasado, en un momento de verano hablé con una amiga pero porque lo necesitaba y volver a explicarlo me costaba aun que lo que me pasó fue muy extraño esa clase, fue abrirme a la persona que me preguntaba pero sin verle, sin ver sus reacciones, solo escuchar su voz y la mía, me olvide por un tiempo del resto de los compañeros. Si que pude encontrarme a mi mismo en ese ejercicio encontré cosas en mi, supe que nuestra mente nos hace olvidar cosas que nos duelen para seguir adelante, para seguir siendo felices, pero esa conversación fue realmente importante.

Metacognicón del Guión v.2

En la versión dos del guión seguía sin tener clara la estructura que iba hacer, seguía explicando cosas que no eran necesarias para la historia, también no era claro con mis explicaciones no se entendían. Me costaba mucho darle una linealidad a la historia ya que no sabía realmente de que manera explicarlo, no sabía si centrarme más en los hechos o más en como me sentí yo, y de eso trata este ejercicio de explicar sentimientos de nuestro pasado, abrirnos.
Realmente por mi cabeza cuando recordaba esos momentos de pena y de preocupación me afectaba a mi, porque no me gusta hablar de algo que ha pasado ya y eso creo que es malo para mi. El no querer acordarme de las cosas, el no querer empezar a hablar claramente me confundía. Esta versión fue diferente que la anterior porque aprendí a profundizar en la historia, en darle linealidad, en organizar ideas, en información sobrante e información necesaria para que la historia tuviera un cierto sentido.

Metacognición del Guión v.1

En la versión uno del guión realmente no sabía estructurarlo, mi profesor me iba indicando como debía hacerlo. Primero tuve muchas dudas sobre lo que contar, en esta misma versión no contaba todo lo que tenía dentro me quedaba en la superficie de todo lo que podía llegar a explicar y no explicaba por miedo a darme cuenta de lo que realmente sentía, también era miedo a abrirme a las personas que después verían mi historia. Esto me llevó a no dar tanto de mi como realmente tenía.
Cada vez que me corregía mi profesor me daba cuenta de que no debía seguir escondiendo tantos sentimientos y que no hay nada malo en profundizar en ti mismo, todo lo contrario nos viene bien a nosotros mismo para desahogarnos. Yo lo hice de repente me abrí, explique toda mi historia, todo lo que me ha pasado este verano. Me sentí inseguro a la hora de empezarlo, me sentí que la gente me iba a conocer más de lo que mi apariencia dice de mi mismo, eso me hacia sentirme inseguro. El abrirme de esta forma escribiendo a dado de mi algo que ni yo me imaginaba que iba a hacer, porque soy una persona a la que le cuesta mucho abrirse a las personas y siempre tengo ese miedo de que puedan hacerme daño.

dijous, 5 de desembre de 2013

Metacognición sobre la historia

Mi historia, fue un duro golpe para mi emocionalmente. Sentí que no sabría si podría seguir siendo igual, siendo yo después de ese hecho. Mi padre afectado por un ictus estuvo una semana en el hospital, una semana pasándolo realmente mal, yo pensaba constantemente en que pasaría, actuaba quizás de una manera más borde, más susceptible.
 En esa semana me apoyé en una amiga la cual supo ayudarme muy bien, aconsejarme y a no preocuparme tanto, en parte me hacia reír y dejar de pensar un rato en lo que estaba viviendo que lo necesitaba. En todo momento pensaba en como estaría mi padre, si iba mejorando, si poco a poco podía hablar...eran pensamientos constantes en mi día a día. Cuando iba a verle, aun que me costaba porque a mi los hospitales nunca me ha gustado estar en uno, sentía y pensaba que se iba mejorando y de hecho los médicos también lo decía que su proceso de recuperación era muy bueno. Entonces pasaron los días él salió y le costó estar en el camping donde todo el mundo sabía lo que le había pasado y le paraban, eso no le gustaba nada al igual que a nosotros. Poco a poco la cosa se fue normalizando hasta hoy. Creo que recordarlo y en parte gracias a esta actividad superarlo, por intentar no guardarme nada.